@article{11162/91216, year = {2009}, url = {http://www.um.es/ead/red/M10/agustina.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91216}, abstract = {Al abordar iniciativas de e-learning hay que tener en cuenta cuestiones organizativas y docentes que son determinantes para el éxito o fracaso de los proyectos de innovación en la enseñanza. Un patrón de diseño visto como 'una alternativa genérica para resolver problemas particulares en determinados contextos' y utilizado de forma apropiada, puede reducir los costes temporales y mejorar la calidad de las iniciativas de e-learning. Se describen las líneas de trabajo del Centro de Excelencia para el diseño, desarrollo y uso de objetos de aprendizaje (CETL) y se propone un ejemplo de patrón de diseño que recopila su experiencia y facilita la implantación de este tipo de proyectos en otras situaciones o contextos educativos.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico X, noviembre ; 20 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Patrones de diseño aplicados a la organización de repositorios de objetos de aprendizaje}, author = {Martínez García, Agustina}, }