Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un ejemplo de diseño de Objetos de Aprendizaje Generativos (GLOs) : GLOs para metodología de estadística aplicada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91214
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M10/raq ...
Ver/Abrir
00820113000353.pdf (88.35Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morales, Raquel; Leeder, Dawn; Boyle, Tom
Fecha:
2009
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico X, noviembre ; 11 p.
Resumen:

Se introduce el concepto de Objeto de Aprendizaje Generativo (GLO, conocido por sus siglas en inglés), basándose en separar el diseño de aprendizaje de la instanciación superficial al objeto de aprendizaje. Esto produce una serie de ventajas: centra la atención en la calidad del diseño de aprendizaje, en el corazón del GLO; y brinda una base para una marcada mejora en la productividad. A continuación se presenta una arquitectura de GLO, describiendo su construcción y producción. Finalmente, se presenta el trabajo a través del desarrollo de un diseño GLO en particular: GLOs para Métodos de Estadística Aplicada.

Se introduce el concepto de Objeto de Aprendizaje Generativo (GLO, conocido por sus siglas en inglés), basándose en separar el diseño de aprendizaje de la instanciación superficial al objeto de aprendizaje. Esto produce una serie de ventajas: centra la atención en la calidad del diseño de aprendizaje, en el corazón del GLO; y brinda una base para una marcada mejora en la productividad. A continuación se presenta una arquitectura de GLO, describiendo su construcción y producción. Finalmente, se presenta el trabajo a través del desarrollo de un diseño GLO en particular: GLOs para Métodos de Estadística Aplicada.

Leer menos
Materias (TEE):
elaboración de medios de enseñanza; medios de enseñanza; aprendizaje; calidad de la enseñanza; productividad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.