Un ejemplo de diseño de Objetos de Aprendizaje Generativos (GLOs) : GLOs para metodología de estadística aplicada
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M10/raq ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico X, noviembre ; 11 p.Resumen:
Se introduce el concepto de Objeto de Aprendizaje Generativo (GLO, conocido por sus siglas en inglés), basándose en separar el diseño de aprendizaje de la instanciación superficial al objeto de aprendizaje. Esto produce una serie de ventajas: centra la atención en la calidad del diseño de aprendizaje, en el corazón del GLO; y brinda una base para una marcada mejora en la productividad. A continuación se presenta una arquitectura de GLO, describiendo su construcción y producción. Finalmente, se presenta el trabajo a través del desarrollo de un diseño GLO en particular: GLOs para Métodos de Estadística Aplicada.
Se introduce el concepto de Objeto de Aprendizaje Generativo (GLO, conocido por sus siglas en inglés), basándose en separar el diseño de aprendizaje de la instanciación superficial al objeto de aprendizaje. Esto produce una serie de ventajas: centra la atención en la calidad del diseño de aprendizaje, en el corazón del GLO; y brinda una base para una marcada mejora en la productividad. A continuación se presenta una arquitectura de GLO, describiendo su construcción y producción. Finalmente, se presenta el trabajo a través del desarrollo de un diseño GLO en particular: GLOs para Métodos de Estadística Aplicada.
Leer menos