@article{11162/91214, year = {2009}, url = {http://www.um.es/ead/red/M10/raquel.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91214}, abstract = {Se introduce el concepto de Objeto de Aprendizaje Generativo (GLO, conocido por sus siglas en inglés), basándose en separar el diseño de aprendizaje de la instanciación superficial al objeto de aprendizaje. Esto produce una serie de ventajas: centra la atención en la calidad del diseño de aprendizaje, en el corazón del GLO; y brinda una base para una marcada mejora en la productividad. A continuación se presenta una arquitectura de GLO, describiendo su construcción y producción. Finalmente, se presenta el trabajo a través del desarrollo de un diseño GLO en particular: GLOs para Métodos de Estadística Aplicada.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico X, noviembre ; 11 p.}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {productividad}, title = {Un ejemplo de diseño de Objetos de Aprendizaje Generativos (GLOs) : GLOs para metodología de estadística aplicada}, author = {Morales, Raquel and Leeder, Dawn and Boyle, Tom}, }