Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M8/uab.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico VIII, abril ; 15 p.Resumen:
Durante el curso 2006-2007, se recogieron las opiniones de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, mediante cuestionarios y entrevistas que describen y valoran el diseño, elaboración, evaluación y presentación de portafolios. Esta información ha permitido describir e interpretar los e-portafolios a partir de la construcción del índice, el uso de las tecnologías, la selección de evidencias, las formas de comprensión, los niveles de reflexión y la evaluación, mostrando la complejidad y la diversidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se pretende así, exponer resultados sobre innovación de los alumnos en los procesos de compresión y producción de portafolios, y las reflexiones y propuestas para mejorar la calidad docente y el uso de tecnologías.
Durante el curso 2006-2007, se recogieron las opiniones de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, mediante cuestionarios y entrevistas que describen y valoran el diseño, elaboración, evaluación y presentación de portafolios. Esta información ha permitido describir e interpretar los e-portafolios a partir de la construcción del índice, el uso de las tecnologías, la selección de evidencias, las formas de comprensión, los niveles de reflexión y la evaluación, mostrando la complejidad y la diversidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se pretende así, exponer resultados sobre innovación de los alumnos en los procesos de compresión y producción de portafolios, y las reflexiones y propuestas para mejorar la calidad docente y el uso de tecnologías.
Leer menos