Aportaciones de la tecnología a la e-Evaluación
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2006Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2006, año V, número monográfico VI, septiembre ; 13 p.Resumen:
Se expone un concepto complejo de evaluación de los aprendizajes que incluye cuatro dimensiones básicas para una práctica evaluativa completa: evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje, evaluación como aprendizaje y evaluación desde el aprendizaje. Se propone recuperar esta perspectiva en los contextos virtuales mediante el análisis de las aportaciones específicas que introduce la tecnología en este campo: la evaluación automática, la evaluación enciclopédica y la evaluación colaborativa. Y finalmente se resalta el valor de los procesos comunicativos de los resultados a los alumnos y, en concreto, el valor de la retroalimentación y la necesidad y posibilidades que ofrece la tecnología para su aprovechamiento.
Se expone un concepto complejo de evaluación de los aprendizajes que incluye cuatro dimensiones básicas para una práctica evaluativa completa: evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje, evaluación como aprendizaje y evaluación desde el aprendizaje. Se propone recuperar esta perspectiva en los contextos virtuales mediante el análisis de las aportaciones específicas que introduce la tecnología en este campo: la evaluación automática, la evaluación enciclopédica y la evaluación colaborativa. Y finalmente se resalta el valor de los procesos comunicativos de los resultados a los alumnos y, en concreto, el valor de la retroalimentación y la necesidad y posibilidades que ofrece la tecnología para su aprovechamiento.
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