Las TIC en un entorno latinoamericano de educación a distancia : la experiencia de la UNED de Costa Rica
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/15/monge.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2006, año V, n. 15, junio ; 13 p.Resumen:
Se resume la experiencia de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, durante una década, con sus ventajas: al romper barreras de tiempo y distancia geográfica se facilita el acceso a la educación a más sectores de población; y desventajas: la brecha digital en zonas rurales y para mujeres, y la resistencia pasiva de las generaciones mayores. Y se plantea la posibilidad de que las TIC deban esperar a una nueva generación para que dominen plenamente el diseño, la producción y la entrega de la docencia en la UNED costarricense.
Se resume la experiencia de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, durante una década, con sus ventajas: al romper barreras de tiempo y distancia geográfica se facilita el acceso a la educación a más sectores de población; y desventajas: la brecha digital en zonas rurales y para mujeres, y la resistencia pasiva de las generaciones mayores. Y se plantea la posibilidad de que las TIC deban esperar a una nueva generación para que dominen plenamente el diseño, la producción y la entrega de la docencia en la UNED costarricense.
Leer menos