Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las TIC en un entorno latinoamericano de educación a distancia : la experiencia de la UNED de Costa Rica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91163
Full text:
http://www.um.es/ead/red/15/monge.pdf
View/Open
00820113000307.pdf (39.40Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Méndez-Estrada, Víctor Hugo; Monge Nájera, Julián
Date:
2006
Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2006, año V, n. 15, junio ; 13 p.
Abstract:

Se resume la experiencia de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, durante una década, con sus ventajas: al romper barreras de tiempo y distancia geográfica se facilita el acceso a la educación a más sectores de población; y desventajas: la brecha digital en zonas rurales y para mujeres, y la resistencia pasiva de las generaciones mayores. Y se plantea la posibilidad de que las TIC deban esperar a una nueva generación para que dominen plenamente el diseño, la producción y la entrega de la docencia en la UNED costarricense.

Se resume la experiencia de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, durante una década, con sus ventajas: al romper barreras de tiempo y distancia geográfica se facilita el acceso a la educación a más sectores de población; y desventajas: la brecha digital en zonas rurales y para mujeres, y la resistencia pasiva de las generaciones mayores. Y se plantea la posibilidad de que las TIC deban esperar a una nueva generación para que dominen plenamente el diseño, la producción y la entrega de la docencia en la UNED costarricense.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza superior; universidad a distancia; Costa Rica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.