Práctica supervisada en la formación continuada docente a distancia : desafíos a vencer y construcción de nuevas subjetividades
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/14/oliv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2006, año V, n. 14, marzo ; 18 p.Resumen:
Se presenta el proceso de construcción del Proyecto de la Práctica Supervisada, en el Curso de Pedagogía a Distancia de la Universidad de Río de Janeiro (UERJ) cuyo objetivo es la formación del maestro y la investigación y análisis del espacio escolar, contribuyendo a la formación de nuevas subjetividades educativas y valorando tanto el conocimiento del que enseña como el del que aprende. Esta apuesta por la complicidad maestro - estudiante en la creación y determinación de competencias permite un ejercicio eficaz y una práctica crítica, reflexiva y transformadora de la realidad, contribuyendo a la consolidación de la identidad del educador.
Se presenta el proceso de construcción del Proyecto de la Práctica Supervisada, en el Curso de Pedagogía a Distancia de la Universidad de Río de Janeiro (UERJ) cuyo objetivo es la formación del maestro y la investigación y análisis del espacio escolar, contribuyendo a la formación de nuevas subjetividades educativas y valorando tanto el conocimiento del que enseña como el del que aprende. Esta apuesta por la complicidad maestro - estudiante en la creación y determinación de competencias permite un ejercicio eficaz y una práctica crítica, reflexiva y transformadora de la realidad, contribuyendo a la consolidación de la identidad del educador.
Leer menos