Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Percepciones del aprendizaje en contextos presenciales y virtuales : la perspectiva de alumnos universitarios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91150
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/13/chie ...
Ver/Abrir
00820113000294.pdf (57.35Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Chiecher Costa, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Rinaudo, María Cristina
Fecha:
2005
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año V, n. 13, diciembre ; 10 p.
Resumen:

Ante la constante producción y renovación del conocimiento, sería productivo enseñar a los alumnos a buscar información, concienciarlos de la importancia de la actualización permanente y proponerles aprendizajes en contextos y condiciones diferentes. A partir del año 2004 se introdujeron modificaciones en la modalidad de dictado de dos asignaturas de la Licenciatura en Psicopedagogía (Universidad Nacional de Río Cuarto): inclusión de una instancia virtual, además de las clases presenciales, implementada mediante el uso del correo electrónico y de Internet. Se comparan las experiencias personales y las percepciones de la propuesta de enseñanza de dos grupos de estudiantes, uno que cursó las materias en la modalidad antigua y otro ya con la instancia virtual.

Ante la constante producción y renovación del conocimiento, sería productivo enseñar a los alumnos a buscar información, concienciarlos de la importancia de la actualización permanente y proponerles aprendizajes en contextos y condiciones diferentes. A partir del año 2004 se introdujeron modificaciones en la modalidad de dictado de dos asignaturas de la Licenciatura en Psicopedagogía (Universidad Nacional de Río Cuarto): inclusión de una instancia virtual, además de las clases presenciales, implementada mediante el uso del correo electrónico y de Internet. Se comparan las experiencias personales y las percepciones de la propuesta de enseñanza de dos grupos de estudiantes, uno que cursó las materias en la modalidad antigua y otro ya con la instancia virtual.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; enseñanza superior; Argentina
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.