Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Aportación de IMS Learning Design a la creación de recursos pedagógicos reutilizables

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91144
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M5/grif ...
Ver/Abrir
00820113000289.pdf (47.74Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Griffiths, David; Blat, Josep; García, Rocío; Sayago, Sergio
Fecha:
2005
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico V, octubre ; 15 p.
Resumen:

Se discute el concepto y la utilidad del objeto de aprendizaje, siendo el factor clave su uso, y no tanto sus características. Se revisan las especificaciones de eLearning para la definición de estos objetos, indicando ventajas y desventajas. También se analiza con detalle la especificación IMS Learning Design (LD), destacando su contribución al debate de los objetos reutilizables de aprendizaje con referencia a experiencias en la Universitat Pompeu Fabra. Finalmente, y se señala la importancia y necesidad de herramientas apropiadas, indicando algunas iniciativas que potencian la implementación y uso de la especificación IMS-LD.

Se discute el concepto y la utilidad del objeto de aprendizaje, siendo el factor clave su uso, y no tanto sus características. Se revisan las especificaciones de eLearning para la definición de estos objetos, indicando ventajas y desventajas. También se analiza con detalle la especificación IMS Learning Design (LD), destacando su contribución al debate de los objetos reutilizables de aprendizaje con referencia a experiencias en la Universitat Pompeu Fabra. Finalmente, y se señala la importancia y necesidad de herramientas apropiadas, indicando algunas iniciativas que potencian la implementación y uso de la especificación IMS-LD.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; elaboración de medios de enseñanza; nuevas tecnologías; tecnología de la información; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.