La Aportación de IMS Learning Design a la creación de recursos pedagógicos reutilizables
Full text:
http://www.um.es/ead/red/M5/grif ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico V, octubre ; 15 p.Abstract:
Se discute el concepto y la utilidad del objeto de aprendizaje, siendo el factor clave su uso, y no tanto sus características. Se revisan las especificaciones de eLearning para la definición de estos objetos, indicando ventajas y desventajas. También se analiza con detalle la especificación IMS Learning Design (LD), destacando su contribución al debate de los objetos reutilizables de aprendizaje con referencia a experiencias en la Universitat Pompeu Fabra. Finalmente, y se señala la importancia y necesidad de herramientas apropiadas, indicando algunas iniciativas que potencian la implementación y uso de la especificación IMS-LD.
Se discute el concepto y la utilidad del objeto de aprendizaje, siendo el factor clave su uso, y no tanto sus características. Se revisan las especificaciones de eLearning para la definición de estos objetos, indicando ventajas y desventajas. También se analiza con detalle la especificación IMS Learning Design (LD), destacando su contribución al debate de los objetos reutilizables de aprendizaje con referencia a experiencias en la Universitat Pompeu Fabra. Finalmente, y se señala la importancia y necesidad de herramientas apropiadas, indicando algunas iniciativas que potencian la implementación y uso de la especificación IMS-LD.
Leer menos