Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La Aportación de IMS Learning Design a la creación de recursos pedagógicos reutilizables

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91144
Full text:
http://www.um.es/ead/red/M5/grif ...
View/Open
00820113000289.pdf (47.74Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Griffiths, David; Blat, Josep; García, Rocío; Sayago, Sergio
Date:
2005
Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico V, octubre ; 15 p.
Abstract:

Se discute el concepto y la utilidad del objeto de aprendizaje, siendo el factor clave su uso, y no tanto sus características. Se revisan las especificaciones de eLearning para la definición de estos objetos, indicando ventajas y desventajas. También se analiza con detalle la especificación IMS Learning Design (LD), destacando su contribución al debate de los objetos reutilizables de aprendizaje con referencia a experiencias en la Universitat Pompeu Fabra. Finalmente, y se señala la importancia y necesidad de herramientas apropiadas, indicando algunas iniciativas que potencian la implementación y uso de la especificación IMS-LD.

Se discute el concepto y la utilidad del objeto de aprendizaje, siendo el factor clave su uso, y no tanto sus características. Se revisan las especificaciones de eLearning para la definición de estos objetos, indicando ventajas y desventajas. También se analiza con detalle la especificación IMS Learning Design (LD), destacando su contribución al debate de los objetos reutilizables de aprendizaje con referencia a experiencias en la Universitat Pompeu Fabra. Finalmente, y se señala la importancia y necesidad de herramientas apropiadas, indicando algunas iniciativas que potencian la implementación y uso de la especificación IMS-LD.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; elaboración de medios de enseñanza; nuevas tecnologías; tecnología de la información; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.