Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez-Sánchez, Juan Joséspa
dc.contributor.authorÁlvarez-Bravo, José Vicentespa
dc.contributor.authorGonzález-Cabrera, Francisco Joséspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/M4/alvarez2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91142
dc.descriptionEl artículo está incluido en un número monográfico especial con los trabajos del I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables (Guadalajara, Octubre 2004).Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de mejora del proceso de aprendizaje a través del empleo del formalismo cualitativo, sugiriendo una primera aproximación al dominio de conocimiento en cuestión (sistemas físicos) que permita capturar de forma intuitiva los conceptos más importantes. Esta metodología se caracteriza por aprovechar la proximidad entre el vocabulario conceptual del formalismo cualitativo y el empleado por los seres humanos en sus procesos cognitivos. Así se dota al alumno de un nuevo lenguaje más apropiado para formalizar el conocimiento requerido en esta primera etapa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico IV, julio ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleAproximación cualitativa a la docencia de conceptos físicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-09-28T13:46:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-2554-2001spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem