Aproximación cualitativa a la docencia de conceptos físicos
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M4/alva ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico IV, julio ; 15 p.Resumen:
Se presenta una propuesta de mejora del proceso de aprendizaje a través del empleo del formalismo cualitativo, sugiriendo una primera aproximación al dominio de conocimiento en cuestión (sistemas físicos) que permita capturar de forma intuitiva los conceptos más importantes. Esta metodología se caracteriza por aprovechar la proximidad entre el vocabulario conceptual del formalismo cualitativo y el empleado por los seres humanos en sus procesos cognitivos. Así se dota al alumno de un nuevo lenguaje más apropiado para formalizar el conocimiento requerido en esta primera etapa.
Se presenta una propuesta de mejora del proceso de aprendizaje a través del empleo del formalismo cualitativo, sugiriendo una primera aproximación al dominio de conocimiento en cuestión (sistemas físicos) que permita capturar de forma intuitiva los conceptos más importantes. Esta metodología se caracteriza por aprovechar la proximidad entre el vocabulario conceptual del formalismo cualitativo y el empleado por los seres humanos en sus procesos cognitivos. Así se dota al alumno de un nuevo lenguaje más apropiado para formalizar el conocimiento requerido en esta primera etapa.
Leer menos