@article{11162/91142, year = {2005}, url = {http://www.um.es/ead/red/M4/alvarez2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91142}, abstract = {Se presenta una propuesta de mejora del proceso de aprendizaje a través del empleo del formalismo cualitativo, sugiriendo una primera aproximación al dominio de conocimiento en cuestión (sistemas físicos) que permita capturar de forma intuitiva los conceptos más importantes. Esta metodología se caracteriza por aprovechar la proximidad entre el vocabulario conceptual del formalismo cualitativo y el empleado por los seres humanos en sus procesos cognitivos. Así se dota al alumno de un nuevo lenguaje más apropiado para formalizar el conocimiento requerido en esta primera etapa.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico IV, julio ; 15 p.}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {lenguaje especializado}, keywords = {formación del concepto}, title = {Aproximación cualitativa a la docencia de conceptos físicos}, author = {Álvarez-Sánchez, Juan José and Álvarez-Bravo, José Vicente and González-Cabrera, Francisco José}, }