Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de materiales curriculares electrónicos a través de Objetos de Aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91131
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M4/roig ...
Ver/Abrir
00820113000278.pdf (36.03Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Roig Vila, Rosabel
Fecha:
2005
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico IV, julio ; 9 p.
Resumen:

Ante la cuestión de cómo aplicar criterios de diseño pedagógico a los objetos de aprendizaje, se presenta una propuesta de 'ensamblaje' de objetos de aprendizaje para diseñar materiales curriculares electrónicos, en concreto, con la utilización de WebQuests, que permitirá utilizar Internet como medio de aprendizaje. Esta propuesta se ha experimentado en dos proyectos interdisciplinares de la Universidad de Alicante, EDUTIC (Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación) y ARTICUA (Articulación de las TIC en el Conocimiento Universitario Avanzado).

Ante la cuestión de cómo aplicar criterios de diseño pedagógico a los objetos de aprendizaje, se presenta una propuesta de 'ensamblaje' de objetos de aprendizaje para diseñar materiales curriculares electrónicos, en concreto, con la utilización de WebQuests, que permitirá utilizar Internet como medio de aprendizaje. Esta propuesta se ha experimentado en dos proyectos interdisciplinares de la Universidad de Alicante, EDUTIC (Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación) y ARTICUA (Articulación de las TIC en el Conocimiento Universitario Avanzado).

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; elaboración de medios de enseñanza; aprendizaje; enseñanza superior
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.