Diseño de materiales curriculares electrónicos a través de Objetos de Aprendizaje
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M4/roig ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico IV, julio ; 9 p.Resumen:
Ante la cuestión de cómo aplicar criterios de diseño pedagógico a los objetos de aprendizaje, se presenta una propuesta de 'ensamblaje' de objetos de aprendizaje para diseñar materiales curriculares electrónicos, en concreto, con la utilización de WebQuests, que permitirá utilizar Internet como medio de aprendizaje. Esta propuesta se ha experimentado en dos proyectos interdisciplinares de la Universidad de Alicante, EDUTIC (Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación) y ARTICUA (Articulación de las TIC en el Conocimiento Universitario Avanzado).
Ante la cuestión de cómo aplicar criterios de diseño pedagógico a los objetos de aprendizaje, se presenta una propuesta de 'ensamblaje' de objetos de aprendizaje para diseñar materiales curriculares electrónicos, en concreto, con la utilización de WebQuests, que permitirá utilizar Internet como medio de aprendizaje. Esta propuesta se ha experimentado en dos proyectos interdisciplinares de la Universidad de Alicante, EDUTIC (Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación) y ARTICUA (Articulación de las TIC en el Conocimiento Universitario Avanzado).
Leer menos