Introducción a un modelo complejo de software multimedia educativo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2004, año III, n.12, Diciembre ; 13 p.Resumen:
El diseño de software multimedia educativo como material para educación a distancia, ha llevado a que éstos sean realizados basados en principios de desarrollos empíricos. Desde una nueva perspectiva teórica interdisciplinaria, se enfoca la cuestión del desarrollo de estos materiales interactivos, considerándolos como Sistemas Interactivos Multimediales (SIM), relacionándolos con principios de disciplinas y conceptos tan diversos como la termodinámica, entropía, constructivismo y teoría general de sistemas. De esta manera, se orienta el proceso de diseño de los SIMs como un sistema complejo aceptando, desde una perspectiva constructivista, que el alumno toma el rol protagónico en el proceso de aprendizaje.
El diseño de software multimedia educativo como material para educación a distancia, ha llevado a que éstos sean realizados basados en principios de desarrollos empíricos. Desde una nueva perspectiva teórica interdisciplinaria, se enfoca la cuestión del desarrollo de estos materiales interactivos, considerándolos como Sistemas Interactivos Multimediales (SIM), relacionándolos con principios de disciplinas y conceptos tan diversos como la termodinámica, entropía, constructivismo y teoría general de sistemas. De esta manera, se orienta el proceso de diseño de los SIMs como un sistema complejo aceptando, desde una perspectiva constructivista, que el alumno toma el rol protagónico en el proceso de aprendizaje.
Leer menos