Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es aplicable el modelo de producción del software libre a contenidos educativos?
dc.contributor.author | Monge, Sergio | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 9-10 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/M3/monge34.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91120 | |
dc.description | El artículo está incluido en un número monográfico especial con los trabajos del I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables (Guadalajara, Octubre 2004).Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El movimiento del software libre ha puesto a disposición del gran público gran cantidad de software gratuito de calidad. Su modelo descentralizado de producción mediante la suma de aportaciones de voluntarios ha sorprendido a la industria del software, que ha adoptado algunos de sus planteamientos. Se analizan las coincidencias y diferencias entre el modelo de producción del software libre y un hipotético modelo de producción de contenidos educativos que trate de emularlo, basándose en Berrikuntza, portal de Internet lanzado en 2001 para la colaboración entre docentes de primaria y secundaria del País Vasco. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico III, abril ; 10 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | logical | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.title | ¿Es aplicable el modelo de producción del software libre a contenidos educativos? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-09-26T10:05:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | MU-2554-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |