Modelado de procesos de enseñanza-aprendizaje reutilizables con XML, UML e IMS-LD
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M3/hile ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico III, abril ; 11 p.Resumen:
Se analiza la especificación IMS-Learning Design (LD), que permite el diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje en forma de modelos registrados en archivos XML fácilmente reutilizables. Se valora la utilidad del estándar de modelado de sistemas denominado UML (Unified Modeling Language) para establecer meta-modelos en la especificación IMS-LD, así como para elaborar modelos dinámicos que reflejen la organización de las actividades de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se justifica la necesidad de disponer de herramientas informáticas para el diseño y ejecución de los procesos, de forma similar a como ocurre con los sistemas de workflow.
Se analiza la especificación IMS-Learning Design (LD), que permite el diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje en forma de modelos registrados en archivos XML fácilmente reutilizables. Se valora la utilidad del estándar de modelado de sistemas denominado UML (Unified Modeling Language) para establecer meta-modelos en la especificación IMS-LD, así como para elaborar modelos dinámicos que reflejen la organización de las actividades de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se justifica la necesidad de disponer de herramientas informáticas para el diseño y ejecución de los procesos, de forma similar a como ocurre con los sistemas de workflow.
Leer menos