Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El cuaderno de bitácora o weblog, parte II : Un sitio web tan versátil como una navaja suiza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91103
View/Open
00820113000252.pdf (54.71Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ashley, Chris; Lizenberg, Nora; Zapata Ros, Miguel
Date:
2004
Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2004, año III, n.11, Junio ; 11 p.
Abstract:

Este es el segundo artículo de una serie de dos, acerca de los weblogs, cuadernos de bitácora o simplemente 'bitácoras'. Esta segunda parte profundizará más acerca de la tecnología de los cuadernos (sus formatos XML, RSS y formas de hacer asociadas), sobre el uso para narraciones y nuevo periodismo, y sobre aplicaciones educativas (comunicación escrita entre pares y acerca del docente como editor en general). Este segundo artículo es un resumen realizado sobre ciertas áreas de la actividad humana en las cuales el software de cuadernos de bitácora y los modelos de producción de contenidos y de interoperatividad de plataformas para los weblogs están demostrando ser cada vez más útiles y poderosos, alentando e inspirando desarrollos innovadores y nuevos usos de la Web.

Este es el segundo artículo de una serie de dos, acerca de los weblogs, cuadernos de bitácora o simplemente 'bitácoras'. Esta segunda parte profundizará más acerca de la tecnología de los cuadernos (sus formatos XML, RSS y formas de hacer asociadas), sobre el uso para narraciones y nuevo periodismo, y sobre aplicaciones educativas (comunicación escrita entre pares y acerca del docente como editor en general). Este segundo artículo es un resumen realizado sobre ciertas áreas de la actividad humana en las cuales el software de cuadernos de bitácora y los modelos de producción de contenidos y de interoperatividad de plataformas para los weblogs están demostrando ser cada vez más útiles y poderosos, alentando e inspirando desarrollos innovadores y nuevos usos de la Web.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; acceso a la educación; nuevas tecnologías; tecnología de la información; red de información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.