@article{11162/91103, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91103}, abstract = {Este es el segundo artículo de una serie de dos, acerca de los weblogs, cuadernos de bitácora o simplemente 'bitácoras'. Esta segunda parte profundizará más acerca de la tecnología de los cuadernos (sus formatos XML, RSS y formas de hacer asociadas), sobre el uso para narraciones y nuevo periodismo, y sobre aplicaciones educativas (comunicación escrita entre pares y acerca del docente como editor en general). Este segundo artículo es un resumen realizado sobre ciertas áreas de la actividad humana en las cuales el software de cuadernos de bitácora y los modelos de producción de contenidos y de interoperatividad de plataformas para los weblogs están demostrando ser cada vez más útiles y poderosos, alentando e inspirando desarrollos innovadores y nuevos usos de la Web.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2004, año III, n.11, Junio ; 11 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {red de información}, title = {El cuaderno de bitácora o weblog, parte II : Un sitio web tan versátil como una navaja suiza}, author = {Ashley, Chris and Lizenberg, Nora and Zapata Ros, Miguel}, }