Iniciación a la Literatura canaria : segundo de BUP
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1991Resumen:
Este proyecto se inserta en el diseño curricular del área de Lengua y Literatura para 2. y 3. de BUP y trata fundamentalmente de: -Incorporar actividades que hagan referencia a nuestro entorno social y cultural en la Literatura canaria. -Seguir una metodología activa. Este proyecto pretende recoger experiencias para insertar la enseñanza en el contexto cultural, lingüístico y social de Canarias, e incorporar, por tanto, los contenidos canarios al diseño curricular de la Enseñanza Secundaria. El proyecto se llevó a cabo con un grupo de segundo de BUP de 32 alumnos del Instituto Teobaldo Power, de Santa Cruz de Tenerife. La valoración global del proyecto es positiva y se extraen las siguientes conclusiones: -Importancia de la incorporación de actividades del entorno social y cultural de los alumnos (realidad canaria) dentro y fuera del aula. -Necesidad de sistematizar la incorporación de los contenidos canarios al currículo escolar. -Importancia de la metodología activa, participativa y creativa como método de enseñanza-aprendizaje y del trabajo interdisciplinar.
Este proyecto se inserta en el diseño curricular del área de Lengua y Literatura para 2. y 3. de BUP y trata fundamentalmente de: -Incorporar actividades que hagan referencia a nuestro entorno social y cultural en la Literatura canaria. -Seguir una metodología activa. Este proyecto pretende recoger experiencias para insertar la enseñanza en el contexto cultural, lingüístico y social de Canarias, e incorporar, por tanto, los contenidos canarios al diseño curricular de la Enseñanza Secundaria. El proyecto se llevó a cabo con un grupo de segundo de BUP de 32 alumnos del Instituto Teobaldo Power, de Santa Cruz de Tenerife. La valoración global del proyecto es positiva y se extraen las siguientes conclusiones: -Importancia de la incorporación de actividades del entorno social y cultural de los alumnos (realidad canaria) dentro y fuera del aula. -Necesidad de sistematizar la incorporación de los contenidos canarios al currículo escolar. -Importancia de la metodología activa, participativa y creativa como método de enseñanza-aprendizaje y del trabajo interdisciplinar.
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