Evaluación de sistemas de educación a distancia a través de redes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2003, n.9, Noviembre ; 14 p.Resumen:
El instrumento que se describe es un cuestionario para evaluar algunos aspectos de la calidad de un sistema de educación a través de redes (campus virtual, sistema de teleformación, sistema de formación en redes, etc.), entendiendo por tal el conjunto de recursos, individuos y elementos de relación y de comunicación orientados a la consecución de unos objetivos de formación. Las preguntas o indicadores están en su mayor parte enunciadas de forma booleana (SI-NO) procurando desglosar cualquier característica en un indicativo de este tipo. De manera que el procedimiento correcto es examinar exhaustivamente el entorno completo que constituye el sistema, incluyendo la realización de observaciones, prácticas, entrevistas, etc. y ver si se cumple o no el requisito descrito.
El instrumento que se describe es un cuestionario para evaluar algunos aspectos de la calidad de un sistema de educación a través de redes (campus virtual, sistema de teleformación, sistema de formación en redes, etc.), entendiendo por tal el conjunto de recursos, individuos y elementos de relación y de comunicación orientados a la consecución de unos objetivos de formación. Las preguntas o indicadores están en su mayor parte enunciadas de forma booleana (SI-NO) procurando desglosar cualquier característica en un indicativo de este tipo. De manera que el procedimiento correcto es examinar exhaustivamente el entorno completo que constituye el sistema, incluyendo la realización de observaciones, prácticas, entrevistas, etc. y ver si se cumple o no el requisito descrito.
Leer menos