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¿Puede el aprendizaje no ser creativo? Y otras reflexiones a propósito de 'Creatividad. El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención', de Mihaly Csikszentmihalyi, y de la glosa que sobre este libro hace Cristina Rinuato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91075
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/4/creat ...
Ver/Abrir
00820113000226.pdf (18.60Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zapata Ros, Miguel
Fecha:
2002
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2002, n. 4, julio ; 4 p.
Resumen:

La educación abierta y a distancia (EAD) surge para resolver problemas de aislamiento físico o de mala, escasa o irregular disposición de tiempo por parte de los alumnos, y favorece en ellos el desarrollo de ciertas facultades que posibilitan esta forma de trabajar: la autonomía personal, la capacidad de autoaprendizaje, de autoevaluación,... capacidades que intervienen en el aprendizaje y que dependen del alumno y de su motivación, cuyas constates de interés, curiosidad y dudas encontramos también en el origen de la creatividad.

La educación abierta y a distancia (EAD) surge para resolver problemas de aislamiento físico o de mala, escasa o irregular disposición de tiempo por parte de los alumnos, y favorece en ellos el desarrollo de ciertas facultades que posibilitan esta forma de trabajar: la autonomía personal, la capacidad de autoaprendizaje, de autoevaluación,... capacidades que intervienen en el aprendizaje y que dependen del alumno y de su motivación, cuyas constates de interés, curiosidad y dudas encontramos también en el origen de la creatividad.

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Materias (TEE):
enseñanza a distancia; educación de adultos; proceso de aprendizaje; creatividad; motivación para los estudios
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