Las Herramientas que facilitan la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los entornos de educación a distancia
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/3/coope ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2002, n. 3, mayo ; 35 p.Resumen:
Reflexión teórica sobre los elementos que aportan los medios tecnológicos a la enseñanza a distancia, desde la teoría de la comunicación, la teoría de la enseñanza y el aprendizaje, y desde la pedagogía. Está estructurada en dos partes: la primera, de tipo teórico, desarrolla la historia de la educación a distancia y la evolución de los recursos, analizando la influencia de la tecnología y los aportes de Internet que han modificado y facilitado el aprendizaje a distancia. En la segunda parte, de tipo práctico, se presenta el diseño y el plan de trabajo de un curso para docentes de lengua extranjera a distancia, que presenta la posibilidad de enseñar un idioma a través del uso de cuentos auténticos.
Reflexión teórica sobre los elementos que aportan los medios tecnológicos a la enseñanza a distancia, desde la teoría de la comunicación, la teoría de la enseñanza y el aprendizaje, y desde la pedagogía. Está estructurada en dos partes: la primera, de tipo teórico, desarrolla la historia de la educación a distancia y la evolución de los recursos, analizando la influencia de la tecnología y los aportes de Internet que han modificado y facilitado el aprendizaje a distancia. En la segunda parte, de tipo práctico, se presenta el diseño y el plan de trabajo de un curso para docentes de lengua extranjera a distancia, que presenta la posibilidad de enseñar un idioma a través del uso de cuentos auténticos.
Leer menos