El grupo de discusión como técnica de recogida de información en la evaluación de la docencia universitaria
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2003Publicado en:
Revista Fuentes. 2003, n. 5 ; p. 143-157Resumen:
Se utiliza el grupo de discusión como técnica cualitativa para descubrir aspectos clave sobre la evaluación de la docencia universitaria, sus consecuencias e implicaciones. El grupo de discusión se formó con 6 profesores universitarios competentes en el tema (más un coordinador), con el objetivo de obtener un panorama ilustrativo que permitiese profundizar en aquellas cuestiones de interés. Se describe el proceso de investigación, reuniendo los resultados en ocho categorías de análisis. De los resultados, se deducen relevantes conclusiones en torno a la percepción de la evaluación del profesorado desde el punto de vista de los profesionales evaluados y algunas claves para la elaboración de indicadores así como, otras categorías de análisis que permitan profundizar, con el uso de otras técnicas complementarias, en las cuestiones clave de la evaluación del profesorado.
Se utiliza el grupo de discusión como técnica cualitativa para descubrir aspectos clave sobre la evaluación de la docencia universitaria, sus consecuencias e implicaciones. El grupo de discusión se formó con 6 profesores universitarios competentes en el tema (más un coordinador), con el objetivo de obtener un panorama ilustrativo que permitiese profundizar en aquellas cuestiones de interés. Se describe el proceso de investigación, reuniendo los resultados en ocho categorías de análisis. De los resultados, se deducen relevantes conclusiones en torno a la percepción de la evaluación del profesorado desde el punto de vista de los profesionales evaluados y algunas claves para la elaboración de indicadores así como, otras categorías de análisis que permitan profundizar, con el uso de otras técnicas complementarias, en las cuestiones clave de la evaluación del profesorado.
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