Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Reforma de la Educación Superior en América Latina : algunas reflexiones sobre calidad de la enseñanza universitaria, formación del profesorado y las reformas institucionales actuales a partir del análisis del debate en la universidad uruguaya

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91046
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...
Ver/Abrir
00820113000200.pdf (138.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Zidán, Eduardo
Fecha:
2003
Publicado en:
Revista Fuentes. 2003, n. 5 ; p. 74-93
Resumen:

Se reflexiona sobre las reformas realizadas en la Educación Superior en América Latina y sobre la necesidad de transitar hacia un nuevo modelo donde la calidad de la enseñanza, la formación del profesorado y la investigación educativa se conviertan en instrumentos claves para el cambio. Se analizan las prácticas docentes universitarias como instrumentos para promover la innovación educativa. Se reseñan las principales conclusiones y recomendaciones que surgen del debate sobre calidad educativa, a partir de los informes internacionales elaborados por la UNESCO. Posteriormente, se realiza una síntesis en torno al concepto de calidad educativa en la Educación Superior, identificando los aportes desde diferentes referencias teóricas y marcos conceptuales. A continuación, se presentan algunos datos que caracterizan la Universidad de Uruguay. Finalmente se propone una relación entre calidad de la enseñanza, investigación en la Educación Superior y transformación de las prácticas docentes, como estrategia de mejora de la enseñanza universitaria.

Se reflexiona sobre las reformas realizadas en la Educación Superior en América Latina y sobre la necesidad de transitar hacia un nuevo modelo donde la calidad de la enseñanza, la formación del profesorado y la investigación educativa se conviertan en instrumentos claves para el cambio. Se analizan las prácticas docentes universitarias como instrumentos para promover la innovación educativa. Se reseñan las principales conclusiones y recomendaciones que surgen del debate sobre calidad educativa, a partir de los informes internacionales elaborados por la UNESCO. Posteriormente, se realiza una síntesis en torno al concepto de calidad educativa en la Educación Superior, identificando los aportes desde diferentes referencias teóricas y marcos conceptuales. A continuación, se presentan algunos datos que caracterizan la Universidad de Uruguay. Finalmente se propone una relación entre calidad de la enseñanza, investigación en la Educación Superior y transformación de las prácticas docentes, como estrategia de mejora de la enseñanza universitaria.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; calidad de la enseñanza; calidad de la educación; enseñanza superior; formación de profesores; América Latina; Uruguay
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.