Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Zidán, Eduardospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.issn1575-7072; 2172-775spa
dc.identifier.urihttp://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/kndfwsak.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91046
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las reformas educativas actuales: Europa y América Latina'spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre las reformas realizadas en la Educación Superior en América Latina y sobre la necesidad de transitar hacia un nuevo modelo donde la calidad de la enseñanza, la formación del profesorado y la investigación educativa se conviertan en instrumentos claves para el cambio. Se analizan las prácticas docentes universitarias como instrumentos para promover la innovación educativa. Se reseñan las principales conclusiones y recomendaciones que surgen del debate sobre calidad educativa, a partir de los informes internacionales elaborados por la UNESCO. Posteriormente, se realiza una síntesis en torno al concepto de calidad educativa en la Educación Superior, identificando los aportes desde diferentes referencias teóricas y marcos conceptuales. A continuación, se presentan algunos datos que caracterizan la Universidad de Uruguay. Finalmente se propone una relación entre calidad de la enseñanza, investigación en la Educación Superior y transformación de las prácticas docentes, como estrategia de mejora de la enseñanza universitaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2003, n. 5 ; p. 74-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectUruguayspa
dc.titleReforma de la Educación Superior en América Latina : algunas reflexiones sobre calidad de la enseñanza universitaria, formación del profesorado y las reformas institucionales actuales a partir del análisis del debate en la universidad uruguayaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-08-25T13:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem