Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiencias de integración e interculturalidad en Cataluña : Pla per a la llengua, la interculturalitat i la cohesió social. 'plan para la lengua, la interculturalidad y la cohesión social'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91041
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev91 ...
Ver/Abrir
00820113000196.pdf (383.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Iranzo García, María Pilar
Fecha:
2005
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 1 ; 27 p.
Resumen:

Se hace una descripción de las nuevas directrices de la atención a la multiculturalidad en Cataluña. Se realiza un repaso histórico del proceso y se ofrece una descripción densa de la realidad catalana en este ámbito de reflexión. Se describen las propuestas organizativas y pedagógicas más usuales y se remarca lo que se estima más pertinente y adecuado como modelo de actuación que puede ser de interés para otros contextos prácticos y de debate. Se presta especial atención a los problemas idiomáticos y de aprendizaje de la lengua catalana como factor de inclusión o exclusión social y educativa.

Se hace una descripción de las nuevas directrices de la atención a la multiculturalidad en Cataluña. Se realiza un repaso histórico del proceso y se ofrece una descripción densa de la realidad catalana en este ámbito de reflexión. Se describen las propuestas organizativas y pedagógicas más usuales y se remarca lo que se estima más pertinente y adecuado como modelo de actuación que puede ser de interés para otros contextos prácticos y de debate. Se presta especial atención a los problemas idiomáticos y de aprendizaje de la lengua catalana como factor de inclusión o exclusión social y educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
integración social; integración cultural; inmigración; educación inter-cultural; política lingüística; Cataluña
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.