Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Experiencias de integración e interculturalidad en Cataluña : Pla per a la llengua, la interculturalitat i la cohesió social. 'plan para la lengua, la interculturalidad y la cohesión social'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91041
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev91 ...
View/Open
00820113000196.pdf (383.6Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Iranzo García, María Pilar
Date:
2005
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 1 ; 27 p.
Abstract:

Se hace una descripción de las nuevas directrices de la atención a la multiculturalidad en Cataluña. Se realiza un repaso histórico del proceso y se ofrece una descripción densa de la realidad catalana en este ámbito de reflexión. Se describen las propuestas organizativas y pedagógicas más usuales y se remarca lo que se estima más pertinente y adecuado como modelo de actuación que puede ser de interés para otros contextos prácticos y de debate. Se presta especial atención a los problemas idiomáticos y de aprendizaje de la lengua catalana como factor de inclusión o exclusión social y educativa.

Se hace una descripción de las nuevas directrices de la atención a la multiculturalidad en Cataluña. Se realiza un repaso histórico del proceso y se ofrece una descripción densa de la realidad catalana en este ámbito de reflexión. Se describen las propuestas organizativas y pedagógicas más usuales y se remarca lo que se estima más pertinente y adecuado como modelo de actuación que puede ser de interés para otros contextos prácticos y de debate. Se presta especial atención a los problemas idiomáticos y de aprendizaje de la lengua catalana como factor de inclusión o exclusión social y educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
integración social; integración cultural; inmigración; educación inter-cultural; política lingüística; Cataluña
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.