Mostrar el registro sencillo del ítem
El nuevo alumno surgido del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía (España) : estudio comparativo entre alumnos de cuarto de la ESO
dc.contributor.author | Caballero Calavia, Manuel Gregorio | spa |
dc.contributor.author | Reyes Fernández, María | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 158-160 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-7072; 2172-775 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91028 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comparan los resultados obtenidos de dos grupos de cuarto de ESO. Uno de ellos ha seguido el Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía y otro no. Una vez cotejados los resultados, se llega a la conclusión de que en la mayoría de los parámetros estudiados el grupo del Plan Plurilingüe obtiene mejores resultados en cuanto a la formación personal del alumnado. El alumno 'bilingüe' no se diferencia del 'no bilingüe' en cuanto a tendencias sociales y de comportamiento se refiere. Donde sí aparecen rasgos diferentes y positivos es en la forma de estudiar, en el uso de las nuevas tecnologías y en los hábitos de lectura y de tiempo dedicados al trabajo personal. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2011, n. 11 ; p. 139-160 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.title | El nuevo alumno surgido del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía (España) : estudio comparativo entre alumnos de cuarto de la ESO | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-08-18T13:00:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |