El nuevo alumno surgido del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía (España) : estudio comparativo entre alumnos de cuarto de la ESO
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Revista Fuentes. 2011, n. 11 ; p. 139-160Abstract:
Se comparan los resultados obtenidos de dos grupos de cuarto de ESO. Uno de ellos ha seguido el Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía y otro no. Una vez cotejados los resultados, se llega a la conclusión de que en la mayoría de los parámetros estudiados el grupo del Plan Plurilingüe obtiene mejores resultados en cuanto a la formación personal del alumnado. El alumno 'bilingüe' no se diferencia del 'no bilingüe' en cuanto a tendencias sociales y de comportamiento se refiere. Donde sí aparecen rasgos diferentes y positivos es en la forma de estudiar, en el uso de las nuevas tecnologías y en los hábitos de lectura y de tiempo dedicados al trabajo personal.
Se comparan los resultados obtenidos de dos grupos de cuarto de ESO. Uno de ellos ha seguido el Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía y otro no. Una vez cotejados los resultados, se llega a la conclusión de que en la mayoría de los parámetros estudiados el grupo del Plan Plurilingüe obtiene mejores resultados en cuanto a la formación personal del alumnado. El alumno 'bilingüe' no se diferencia del 'no bilingüe' en cuanto a tendencias sociales y de comportamiento se refiere. Donde sí aparecen rasgos diferentes y positivos es en la forma de estudiar, en el uso de las nuevas tecnologías y en los hábitos de lectura y de tiempo dedicados al trabajo personal.
Leer menos