Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La escuela : espacio de innovación con tecnologías

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91025
Ver/Abrir
00820113000181.pdf (501.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marcelo García, Carlos
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista Fuentes. 2011, n. 11 ; p. 86-105
Resumen:

Se analiza la escuela como un especio de innovación con tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se presentan tres elementos de análisis: las personas que innovan (los profesores), los contextos de la innovación y las propias innovaciones educativas. Se concluye que para que la escuela siga siendo un espacio de innovación (con tecnologías) necesitamos renovar el compromiso con un aprendizaje de calidad en los alumnos. Y para ello se debe revisar tanto los contenidos curriculares que configuran el curriculum escolar, como los propios procesos de enseñanza y aprendizaje vigentes en nuestras escuelas e institutos.

Se analiza la escuela como un especio de innovación con tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se presentan tres elementos de análisis: las personas que innovan (los profesores), los contextos de la innovación y las propias innovaciones educativas. Se concluye que para que la escuela siga siendo un espacio de innovación (con tecnologías) necesitamos renovar el compromiso con un aprendizaje de calidad en los alumnos. Y para ello se debe revisar tanto los contenidos curriculares que configuran el curriculum escolar, como los propios procesos de enseñanza y aprendizaje vigentes en nuestras escuelas e institutos.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; escuela; perfeccionamiento de profesores; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.