La escuela : espacio de innovación con tecnologías
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista Fuentes. 2011, n. 11 ; p. 86-105Resumen:
Se analiza la escuela como un especio de innovación con tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se presentan tres elementos de análisis: las personas que innovan (los profesores), los contextos de la innovación y las propias innovaciones educativas. Se concluye que para que la escuela siga siendo un espacio de innovación (con tecnologías) necesitamos renovar el compromiso con un aprendizaje de calidad en los alumnos. Y para ello se debe revisar tanto los contenidos curriculares que configuran el curriculum escolar, como los propios procesos de enseñanza y aprendizaje vigentes en nuestras escuelas e institutos.
Se analiza la escuela como un especio de innovación con tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se presentan tres elementos de análisis: las personas que innovan (los profesores), los contextos de la innovación y las propias innovaciones educativas. Se concluye que para que la escuela siga siendo un espacio de innovación (con tecnologías) necesitamos renovar el compromiso con un aprendizaje de calidad en los alumnos. Y para ello se debe revisar tanto los contenidos curriculares que configuran el curriculum escolar, como los propios procesos de enseñanza y aprendizaje vigentes en nuestras escuelas e institutos.
Leer menos