Entre la educación literaria y el fomento del hábito lector en Secundaria y Bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos. 2011, n. 183, mayo-junio ; p. 38-43Resumen:
Se presentan los problemas que plantea el fomento del hábito lector en Educación Secundaria y Bachillerato. Se parte desde la enseñanza de la literatura como promotora de un hábito lector entre los jóvenes. El docente debe distinguir entre lo que supone la enseñanza de la literatura y el fomento del hábito lector. Se plantean actividades previas, durante y posteriores a la lectura que ayudan a crear y mantener la costumbre de leer. Se concluye que se debe encontrar un equilibrio entre la enseñanza tradicional de la literatura y la moderna educación literaria que influyan en la creación del hábito lector.
Se presentan los problemas que plantea el fomento del hábito lector en Educación Secundaria y Bachillerato. Se parte desde la enseñanza de la literatura como promotora de un hábito lector entre los jóvenes. El docente debe distinguir entre lo que supone la enseñanza de la literatura y el fomento del hábito lector. Se plantean actividades previas, durante y posteriores a la lectura que ayudan a crear y mantener la costumbre de leer. Se concluye que se debe encontrar un equilibrio entre la enseñanza tradicional de la literatura y la moderna educación literaria que influyan en la creación del hábito lector.
Leer menos