Aprendiendo a envejecer en la universidad : educación de personas mayores en Brasil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 271-286Resumen:
Se presentan los cambios producidos en Brasil con respecto a la inclusión y aumento de personas mayores en las universidades. Se destacan tres experiencias desarrolladas en las regiones del nordeste (Universidade Estadual de Santa Cruz, Ilhéus y Bahia) y sur de Brasil (Universidade de Caixas do Sul e Instituto Palotino) por instituciones de enseñanza superior. Las tres experiencias demuestran, cómo las instituciones de enseñanza superior están interaccionando con la población anciana que se manifiesta cada vez más encantada y seducida por la educación. Las actividades propuestas revelan que son un espacio donde pueden mantenerse actualizadas y activas.
Se presentan los cambios producidos en Brasil con respecto a la inclusión y aumento de personas mayores en las universidades. Se destacan tres experiencias desarrolladas en las regiones del nordeste (Universidade Estadual de Santa Cruz, Ilhéus y Bahia) y sur de Brasil (Universidade de Caixas do Sul e Instituto Palotino) por instituciones de enseñanza superior. Las tres experiencias demuestran, cómo las instituciones de enseñanza superior están interaccionando con la población anciana que se manifiesta cada vez más encantada y seducida por la educación. Las actividades propuestas revelan que son un espacio donde pueden mantenerse actualizadas y activas.
Leer menos