Las universidades para mayores : ¿qué enseñanza, qué aprendizaje?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 89-106Resumen:
Se analiza el papel de las universidades para mayores y los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ellas se llevan a cabo. Se defiende una visión educativa ligada a otra manera de entender el envejecimiento, que promueva nuevas posibilidades para las personas mayores en su desarrollo intelectual, personal y social mediante su participación en la Ecuación Superior. También se presentan los resultados de un estudio sobre las valoraciones que realiza el profesorado y el alumnado de dichos programas formativos sobre la metodología y la evaluación. No se detectan diferencias entre ambos pero se plantea la implementación de nuevas innovaciones para replantear el aprendizaje en la vida adulta.
Se analiza el papel de las universidades para mayores y los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ellas se llevan a cabo. Se defiende una visión educativa ligada a otra manera de entender el envejecimiento, que promueva nuevas posibilidades para las personas mayores en su desarrollo intelectual, personal y social mediante su participación en la Ecuación Superior. También se presentan los resultados de un estudio sobre las valoraciones que realiza el profesorado y el alumnado de dichos programas formativos sobre la metodología y la evaluación. No se detectan diferencias entre ambos pero se plantea la implementación de nuevas innovaciones para replantear el aprendizaje en la vida adulta.
Leer menos