@article{11162/90986, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90986}, abstract = {Se analiza el papel de las universidades para mayores y los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ellas se llevan a cabo. Se defiende una visión educativa ligada a otra manera de entender el envejecimiento, que promueva nuevas posibilidades para las personas mayores en su desarrollo intelectual, personal y social mediante su participación en la Ecuación Superior. También se presentan los resultados de un estudio sobre las valoraciones que realiza el profesorado y el alumnado de dichos programas formativos sobre la metodología y la evaluación. No se detectan diferencias entre ambos pero se plantea la implementación de nuevas innovaciones para replantear el aprendizaje en la vida adulta.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 89-106}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {persona de edad}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Las universidades para mayores : ¿qué enseñanza, qué aprendizaje?}, author = {Arnay Puerta, José and Marrero Acosta, Javier and Fernández Esteban, María Inmaculada}, }