Dimensión internacional de la Educación Superior de alumnos senior : experiencias dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 77-88Resumen:
Se presenta una experiencia dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de Unión Europea. Debido a los cambios políticos en la reciente Historia de España, los ciudadanos españoles nacidos antes de 1960 crecieron sin un sentimiento común de ciudadanía europea. En 2007, varias iniciativas y programas de educación y formación, integradas por la Comisión Europea dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, establecen como objetivos, fortalecer el papel del aprendizaje a lo largo de la vida para crear un sentimiento de ciudadanía europea. De acuerdo con este objetivo, la Universidade de A Coruña decide desarrollar varios talleres para promover actitudes positivas en relación a los conceptos de cultura europea, identidad y ciudadanía en cooperación con socios de diferentes países europeos. A través de un estudio se demuestra que existe una variación positiva de cambios de actitud hacia la ciudadanía e identidad europea tras la participación de los alumnos en los talleres.
Se presenta una experiencia dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de Unión Europea. Debido a los cambios políticos en la reciente Historia de España, los ciudadanos españoles nacidos antes de 1960 crecieron sin un sentimiento común de ciudadanía europea. En 2007, varias iniciativas y programas de educación y formación, integradas por la Comisión Europea dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, establecen como objetivos, fortalecer el papel del aprendizaje a lo largo de la vida para crear un sentimiento de ciudadanía europea. De acuerdo con este objetivo, la Universidade de A Coruña decide desarrollar varios talleres para promover actitudes positivas en relación a los conceptos de cultura europea, identidad y ciudadanía en cooperación con socios de diferentes países europeos. A través de un estudio se demuestra que existe una variación positiva de cambios de actitud hacia la ciudadanía e identidad europea tras la participación de los alumnos en los talleres.
Leer menos