O Pelouro : una escuela del corazón, organizada desde la cabeza
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 4, julio y agosto ; p. 21-24Abstract:
Se presenta el centro experimental de innovación psicopedagógica e integración 'O Peluro' situado en Caldelas de Tui (Pontevedra). Se recogen sus características organizativas básicas, centradas en 4 grandes dimensiones: 1. Los espacios, que son dinámicos, versátiles, abiertos, hodológicos, estimulantes y motivadores, diversificados, favorecedores de las relaciones y la individualidad, cálidos y acogedores, ecológicos, estéticamente hermosos y personalizados; 2. La arquitectura y el entorno: es un espacio natural que ofrece múltiples recursos educativos; 3. Los tiempos escolares y la organización diaria, el horario escolar se desarrolla de lunes a jueves, de manera que los alumnos disponen de más tiempo para estar en contacto con su familia y en su ambiente social; 4. El profesorado y el alumnado, el equipo docente es amplio y con una formación muy variable, y los agrupamientos de alumnos son flexibles; 5. La dirección carismática y el coliderazgo.
Se presenta el centro experimental de innovación psicopedagógica e integración 'O Peluro' situado en Caldelas de Tui (Pontevedra). Se recogen sus características organizativas básicas, centradas en 4 grandes dimensiones: 1. Los espacios, que son dinámicos, versátiles, abiertos, hodológicos, estimulantes y motivadores, diversificados, favorecedores de las relaciones y la individualidad, cálidos y acogedores, ecológicos, estéticamente hermosos y personalizados; 2. La arquitectura y el entorno: es un espacio natural que ofrece múltiples recursos educativos; 3. Los tiempos escolares y la organización diaria, el horario escolar se desarrolla de lunes a jueves, de manera que los alumnos disponen de más tiempo para estar en contacto con su familia y en su ambiente social; 4. El profesorado y el alumnado, el equipo docente es amplio y con una formación muy variable, y los agrupamientos de alumnos son flexibles; 5. La dirección carismática y el coliderazgo.
Leer menos