Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las TIC y el programa Escuela 2.0 : implicaciones para la dirección, la organización y la gestión del centro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90948
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lorente Lorente, Ángel
Fecha:
2011
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 4, julio y agosto ; p. 8-10
Resumen:

Se reflexiona sobre la integración de las TIC en los centros educativos, partiendo de la situación de la Comunidad Autónoma de Aragón. La integración de las TIC ha sido una prioridad de la política educativa del Gobierno de Aragón desde 2005-2006, fecha de implantación del programa 'Pizarra Digital' (de 2005-2006 a 2009-2010). En aplicación del artículo 9 de la LOE (Ley Orgánica de Educación) el ministerio ha puesto en marcha una serie de programas de cooperación territorial, siendo uno de ellos 'Escuela 2.0.' Para garantizar el éxito de este programa es necesario un liderazgo distribuido y acertar con el nombramiento de un coordinador TIC de centro o de etapa.

Se reflexiona sobre la integración de las TIC en los centros educativos, partiendo de la situación de la Comunidad Autónoma de Aragón. La integración de las TIC ha sido una prioridad de la política educativa del Gobierno de Aragón desde 2005-2006, fecha de implantación del programa 'Pizarra Digital' (de 2005-2006 a 2009-2010). En aplicación del artículo 9 de la LOE (Ley Orgánica de Educación) el ministerio ha puesto en marcha una serie de programas de cooperación territorial, siendo uno de ellos 'Escuela 2.0.' Para garantizar el éxito de este programa es necesario un liderazgo distribuido y acertar con el nombramiento de un coordinador TIC de centro o de etapa.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; gestión del centro de enseñanza
Otras Materias:
Aragón
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.