Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La comunicación intercultural : aspectos cognitivos y sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90936
View/Open
00820113013671.pdf (570.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Escandell Vidal, María Victoria
Date:
2009
Published in:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 7-24
Abstract:

La pragmática intercultural centra su atención en la diversidad de estilos conversacionales de diferentes culturas y en las consecuencias de esta diversidad cuando interactúan miembros de grupos culturales diferentes. El comportamiento comunicativo observable es, sin embargo, sólo la manifestación externa de un conjunto complejo de procesos internos. El propósito es añadir la dimensión cognitiva al panorama global. El desarrollo reciente de la cognición social como ámbito de investigación interdisciplinar - un ámbito en el que la neurociencia, la psicología, la sociología y la lingüística se unen para explorar las bases cognitivas de la interacción social - ofrece un nuevo enfoque que contribuye a una comprensión cabal tanto de la universalidad y la diversidad den el comportamiento social. Después de presentar los principales hallazgos de la investigación en cognición social, se examinan sus implicaciones para la comunicación intercultural.

La pragmática intercultural centra su atención en la diversidad de estilos conversacionales de diferentes culturas y en las consecuencias de esta diversidad cuando interactúan miembros de grupos culturales diferentes. El comportamiento comunicativo observable es, sin embargo, sólo la manifestación externa de un conjunto complejo de procesos internos. El propósito es añadir la dimensión cognitiva al panorama global. El desarrollo reciente de la cognición social como ámbito de investigación interdisciplinar - un ámbito en el que la neurociencia, la psicología, la sociología y la lingüística se unen para explorar las bases cognitivas de la interacción social - ofrece un nuevo enfoque que contribuye a una comprensión cabal tanto de la universalidad y la diversidad den el comportamiento social. Después de presentar los principales hallazgos de la investigación en cognición social, se examinan sus implicaciones para la comunicación intercultural.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; educación inter-cultural; competencia comunicativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.