La atención en centros ordinarios del alumno con parálisis cerebral : un caso práctico (II)
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2008Publicado en:
Padres y maestros. 2008, n. 320, noviembre-diciembre ; p. 32-37Resumen:
En el proceso de escolarización en un centro ordinario, de un alumno con parálisis cerebral, se deben concretar las necesidades de éste y tomar medidas en relación con dichas necesidades. En el caso concreto que se presenta, se observan una serie de posibles dificultades en relación a diferentes ámbitos y se diseñan unas posibles respuestas a las mismas. Los ámbitos en los que se encuentran dificultades son: el movimiento (incluido desplazamiento, manipulación y control postural); la autonomía e higiene; el habla y la comunicación; el desarrollo cognitivo, las capacidades básicas y las áreas curriculares.
En el proceso de escolarización en un centro ordinario, de un alumno con parálisis cerebral, se deben concretar las necesidades de éste y tomar medidas en relación con dichas necesidades. En el caso concreto que se presenta, se observan una serie de posibles dificultades en relación a diferentes ámbitos y se diseñan unas posibles respuestas a las mismas. Los ámbitos en los que se encuentran dificultades son: el movimiento (incluido desplazamiento, manipulación y control postural); la autonomía e higiene; el habla y la comunicación; el desarrollo cognitivo, las capacidades básicas y las áreas curriculares.
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