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Educación en Derechos Humanos : 60 años después de la Declaración Universal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90926
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Mestre Chust, José Vicente
Date:
2008
Published in:
Padres y maestros. 2008, n. 319, octubre ; p. 9-11
Abstract:

Se defiende que la educación en Derechos Humanos debe implantarse en el curriculum de los educadores porque, de lo contrario, se estaría ralentizando la inclusión de ésta educación en la formación de futuras generaciones. Ha pasado mucho tiempo desde la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, y la situación a principios del siglo XXI, sigue siendo muy mejorable. Con la aplicación del Plan Bolonia y el replanteamiento de los curriculums, se abre la posibilidad de aumentar la presencia de la Educación en Derechos Humanos en los curriculums universitarios. Se considera que los docentes están poco preparados para impartir Educación en Derechos Humanos y se plantea la necesidad de aumentar la formación del profesorado en ese sentido.

Se defiende que la educación en Derechos Humanos debe implantarse en el curriculum de los educadores porque, de lo contrario, se estaría ralentizando la inclusión de ésta educación en la formación de futuras generaciones. Ha pasado mucho tiempo desde la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, y la situación a principios del siglo XXI, sigue siendo muy mejorable. Con la aplicación del Plan Bolonia y el replanteamiento de los curriculums, se abre la posibilidad de aumentar la presencia de la Educación en Derechos Humanos en los curriculums universitarios. Se considera que los docentes están poco preparados para impartir Educación en Derechos Humanos y se plantea la necesidad de aumentar la formación del profesorado en ese sentido.

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Materias (TEE):
derechos humanos; educación moral; educación cívica; formación de profesores
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