Intervenimos para dar respuesta al autismo
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2008Publicado en:
Padres y maestros. 2008, n. 318, septiembre ; p. 32-35Resumen:
Hablar de autismo lleva a hablar de la necesidad de una respuesta educativa muy estructurada y planificada que ha de ser desarrollada en colaboración con la familia. Se señalan algunas orientaciones desde los tres imprescindibles ámbitos de intervención: individual, escolar y familiar. Se define qué se entiende por autismo, se explican las reacciones y necesidades de las familias con niños autistas y se presentan una serie de propuestas de actuación para el desarrollo del niño con autismo. Estas propuestas de actuación se dividen en: intervención individual, intervención en el contexto escolar e intervención en el contexto familiar.
Hablar de autismo lleva a hablar de la necesidad de una respuesta educativa muy estructurada y planificada que ha de ser desarrollada en colaboración con la familia. Se señalan algunas orientaciones desde los tres imprescindibles ámbitos de intervención: individual, escolar y familiar. Se define qué se entiende por autismo, se explican las reacciones y necesidades de las familias con niños autistas y se presentan una serie de propuestas de actuación para el desarrollo del niño con autismo. Estas propuestas de actuación se dividen en: intervención individual, intervención en el contexto escolar e intervención en el contexto familiar.
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