Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Apego, adopción y escolaridad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90917
View/Open
00820113013578.pdf (187.9Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Román Rodríguez, Maite; Palacios González, Jesús
Date:
2011
Published in:
Padres y maestros. 2011, n. 339, junio ; p. 5-8
Abstract:

La adopción implica una discontinuidad en las figuras de cuidado que afecta directamente al desarrollo emocional de los niños que pasan por esta experiencia. La escuela, es uno de los principales espacios donde los niños adoptados tienen la oportunidad de construir nuevas relaciones que contribuyan a reforzar su seguridad emocional. Muchos niños adoptados han pasado experiencias tempranas de adversidad, marcadas por el abandono y el maltrato, que afectan de forma muy negativa al desarrollo emocional infantil. Se pretende dar a los profesores las claves para entender el desarrollo emocional de estos niños, de manera que puedan ofrecer modelos de relación positivos que ayuden a los menores adoptados a reorganizar su mundo emocional.

La adopción implica una discontinuidad en las figuras de cuidado que afecta directamente al desarrollo emocional de los niños que pasan por esta experiencia. La escuela, es uno de los principales espacios donde los niños adoptados tienen la oportunidad de construir nuevas relaciones que contribuyan a reforzar su seguridad emocional. Muchos niños adoptados han pasado experiencias tempranas de adversidad, marcadas por el abandono y el maltrato, que afectan de forma muy negativa al desarrollo emocional infantil. Se pretende dar a los profesores las claves para entender el desarrollo emocional de estos niños, de manera que puedan ofrecer modelos de relación positivos que ayuden a los menores adoptados a reorganizar su mundo emocional.

Leer menos
Materias (TEE):
niño adoptado; adopción; desarrollo afectivo; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.