Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 219-225Resumen:
Se presenta, mediante el análisis de un caso práctico, un dispositivo para la detección y ordenación de líneas de intervención en el campo de la orientación educativa en la Enseñanza Secundaria Obligatoria; concretamente, el Análisis de Pareto. Dentro de esta etapa educativa los orientadores suelen verse inmersos en una compleja variedad de demandas o problemas, muchos de los cuales se encuentran dentro del ámbito de sus funciones. El dispositivo que se presenta pretende contribuir a la detección, definición y delimitación de estos problemas, a la vez que ofrece un marco para darles la prioridad que se desprende del mismo análisis; ayudando a clasificarlos y a darles cabida dentro de programas o acciones que contribuyan a solucionarlos.
Se presenta, mediante el análisis de un caso práctico, un dispositivo para la detección y ordenación de líneas de intervención en el campo de la orientación educativa en la Enseñanza Secundaria Obligatoria; concretamente, el Análisis de Pareto. Dentro de esta etapa educativa los orientadores suelen verse inmersos en una compleja variedad de demandas o problemas, muchos de los cuales se encuentran dentro del ámbito de sus funciones. El dispositivo que se presenta pretende contribuir a la detección, definición y delimitación de estos problemas, a la vez que ofrece un marco para darles la prioridad que se desprende del mismo análisis; ayudando a clasificarlos y a darles cabida dentro de programas o acciones que contribuyan a solucionarlos.
Leer menos