@article{11162/90916, year = {2011}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2011/22-2 - Monarca.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90916}, abstract = {Se presenta, mediante el análisis de un caso práctico, un dispositivo para la detección y ordenación de líneas de intervención en el campo de la orientación educativa en la Enseñanza Secundaria Obligatoria; concretamente, el Análisis de Pareto. Dentro de esta etapa educativa los orientadores suelen verse inmersos en una compleja variedad de demandas o problemas, muchos de los cuales se encuentran dentro del ámbito de sus funciones. El dispositivo que se presenta pretende contribuir a la detección, definición y delimitación de estos problemas, a la vez que ofrece un marco para darles la prioridad que se desprende del mismo análisis; ayudando a clasificarlos y a darles cabida dentro de programas o acciones que contribuyan a solucionarlos.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 219-225}, keywords = {orientación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {intervención}, title = {Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO}, author = {Monarca, Héctor Amadeo}, }