Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90903
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820113013433.pdf (962.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Meneses, Eloy José; Ballesteros Regaña, Cristóbal
Fecha:
2011
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 87-112
Resumen:

Se presenta el proceso seguido durante la construcción de un instrumento orientado a la evaluación de estrategias de enseñanza en cursos telemáticos de formación universitaria, denominado A.D.E.C.U.R. Se pretende: 1. Formular las bases teóricas de un proceso de evaluación del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza-formación de cursos telemáticos universitarios; 2. Diseñar un instrumento de análisis del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza de cursos universitarios de formación en línea; 3. Valorar la adecuación del instrumento diseñado. Por último, se presentan los resultados obtenidos durante la aplicación de dicho instrumento para el análisis de 31 cursos universitarios en red de corte constructivista e investigador orientados a la innovación y mejora de los procesos de teleformación.

Se presenta el proceso seguido durante la construcción de un instrumento orientado a la evaluación de estrategias de enseñanza en cursos telemáticos de formación universitaria, denominado A.D.E.C.U.R. Se pretende: 1. Formular las bases teóricas de un proceso de evaluación del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza-formación de cursos telemáticos universitarios; 2. Diseñar un instrumento de análisis del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza de cursos universitarios de formación en línea; 3. Valorar la adecuación del instrumento diseñado. Por último, se presentan los resultados obtenidos durante la aplicación de dicho instrumento para el análisis de 31 cursos universitarios en red de corte constructivista e investigador orientados a la innovación y mejora de los procesos de teleformación.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; enseñanza superior; técnica de enseñanza; evaluación; cuestionario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.