Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 87-112Abstract:
Se presenta el proceso seguido durante la construcción de un instrumento orientado a la evaluación de estrategias de enseñanza en cursos telemáticos de formación universitaria, denominado A.D.E.C.U.R. Se pretende: 1. Formular las bases teóricas de un proceso de evaluación del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza-formación de cursos telemáticos universitarios; 2. Diseñar un instrumento de análisis del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza de cursos universitarios de formación en línea; 3. Valorar la adecuación del instrumento diseñado. Por último, se presentan los resultados obtenidos durante la aplicación de dicho instrumento para el análisis de 31 cursos universitarios en red de corte constructivista e investigador orientados a la innovación y mejora de los procesos de teleformación.
Se presenta el proceso seguido durante la construcción de un instrumento orientado a la evaluación de estrategias de enseñanza en cursos telemáticos de formación universitaria, denominado A.D.E.C.U.R. Se pretende: 1. Formular las bases teóricas de un proceso de evaluación del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza-formación de cursos telemáticos universitarios; 2. Diseñar un instrumento de análisis del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza de cursos universitarios de formación en línea; 3. Valorar la adecuación del instrumento diseñado. Por último, se presentan los resultados obtenidos durante la aplicación de dicho instrumento para el análisis de 31 cursos universitarios en red de corte constructivista e investigador orientados a la innovación y mejora de los procesos de teleformación.
Leer menos