Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90903
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820113013433.pdf (962.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Meneses, Eloy José; Ballesteros Regaña, Cristóbal
Date:
2011
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 87-112
Abstract:

Se presenta el proceso seguido durante la construcción de un instrumento orientado a la evaluación de estrategias de enseñanza en cursos telemáticos de formación universitaria, denominado A.D.E.C.U.R. Se pretende: 1. Formular las bases teóricas de un proceso de evaluación del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza-formación de cursos telemáticos universitarios; 2. Diseñar un instrumento de análisis del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza de cursos universitarios de formación en línea; 3. Valorar la adecuación del instrumento diseñado. Por último, se presentan los resultados obtenidos durante la aplicación de dicho instrumento para el análisis de 31 cursos universitarios en red de corte constructivista e investigador orientados a la innovación y mejora de los procesos de teleformación.

Se presenta el proceso seguido durante la construcción de un instrumento orientado a la evaluación de estrategias de enseñanza en cursos telemáticos de formación universitaria, denominado A.D.E.C.U.R. Se pretende: 1. Formular las bases teóricas de un proceso de evaluación del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza-formación de cursos telemáticos universitarios; 2. Diseñar un instrumento de análisis del modelo didáctico y las estrategias de enseñanza de cursos universitarios de formación en línea; 3. Valorar la adecuación del instrumento diseñado. Por último, se presentan los resultados obtenidos durante la aplicación de dicho instrumento para el análisis de 31 cursos universitarios en red de corte constructivista e investigador orientados a la innovación y mejora de los procesos de teleformación.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; enseñanza superior; técnica de enseñanza; evaluación; cuestionario
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.